La famosa “letra de médico” ya no es una traba en la comunicación con los pacientes, a partir de la posibilidad de emitir recetas electrónicas.

Una acción fundamental del ejercicio de la medicina es la prescripción de medicamentos. Por eso, si hablamos de transformación digital de la práctica médica, es esencial la realización de recetas electrónicas y su integración con la historia clínica del paciente.

El software integral de Omnia Salud cuenta con un módulo específico de fármacos, en el que:

- La indicación se realiza en base a un vademecum de fármacos genéricos que ya cuenta con las distintas presentaciones, pudiendo agregar opcionalmente el detalle del producto comercial que se recomienda. Es posible buscar el nombre del fármaco ya sea por la droga o por el nombre comercial.

- Además de indicar el medicamento se puede completar toda la posología de manera sencilla para enviarle al paciente en conjunto con la receta.

- Se deja un registro de cada receta emitida. De esta manera, se cuenta con el detalle de cuándo se prescribió por última vez. Además, la indicación médica es independiente y puede ser editada para llevar un historial de los cambios que se van realizando.

- La impresión se puede realizar sobre un recetario predefinido por el profesional en el sistema, agregando el logo de la institución, o sobre un recetario preimpreso.

Aunque haya países en los que todavía es obligatoria la receta en papel, contar con la receta electrónica dentro de la historia clínica permite un mejor seguimiento y atención del paciente, simplifica y agiliza la tarea y ayuda a prevenir errores.

El módulo para emitir recetas electrónicas de Ominia Salud es aplicable en cualquier país, ya que se basa en un vademecum universal. De hecho, se han emitido más de 3000 recetas en los últimos 3 meses en Argentina, México, Bolivia, Perú y Uruguay.

Si estás interesado en conocer nuestra plataforma de Historia Clínica Electrónica, agenda una demo con un representante de ventas o visita nuestra web para conocer más. 

Si quieres recibir más noticias de salud digital, puedes suscribirte a nuestro Newsletter, contáctanos aquí o síguenos en redes: LinkedIn, Facebook, Instagram o Twitter.

Omnia Salud

Written by Omnia Salud

Contáctenos
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Quiénes somos?

Expertos en Salud Digital, acompañando a instituciones médicas a transitar el camino a la transformación digital de sus procesos clínicos.

Suscribirse al Blog