por Ignacio Cruz

6 razones para elegir un Sistema basado en la Nube.

Muchos profesionales de la salud están planeando su estrategia de conversión a un registro de salud electrónico. Tener que decidir cuál es la mejor opción puede ser abrumador. Sin embargo, con un sistema basado en la nube, la transición no tiene que ser complicada ni costosa.

Los sistemas basados en la web pueden ser la solución perfecta para satisfacer las necesidades de registro de los profesionales de la salud. Estas son 6 de las principales razones por las que elegimos brindar un servicio en la nube:

1. Mayor accesibilidad. La ubicuidad de los sistemas basados en la nube permite que los usuarios puedan iniciar sesión de forma segura desde cualquier lugar con conexión a Internet. La posibilidad de acceder al sistema fuera de la oficina permite a los médicos, el personal administrativo y los pacientes colaborar de manera más eficaz en un entorno seguro, garantizando la continuidad de la atención.

2. Implementación más sencilla. La historia clínica se ejecuta en la web en lugar de la computadora, es decir, no requieren instalación. Se garantiza así un proceso de implementación mucho más rápido.

3. Sistemas escalables. Aquellas prácticas que adoptan estos sistemas son capaces de expandirse sin grandes dolores de cabeza, acompañando al establecimiento en su crecimiento.

4. Costos. Uno de los mayores obstáculos al momento de pensar en implementar una historia clínica electrónica es el costo inicial de la instalación. Sistemas cliente-servidor tienen un alto costo inicial que luego aumenta con los derechos de licencia, los costos de mantenimiento, actualizaciones y parches. Sistemas basados en la nube tienen un costo fijo sin grandes desembolsos monetarios.

5. Optimizar los recursos. En lugar de requerir un equipo de expertos en tecnología para instalar, configurar, probar y actualizar tanto software como hardware, todo eso se hace internamente en la nube por el proveedor del servicio. Las actualizaciones también se realizan automáticamente en los sistemas basados ​​en la Web, por lo que el usuario ejecuta siempre la última versión del sistema.

6. Seguridad de la información. El proveedor del sistema asegura la integridad de la información, desligando al usuario de esta preocupación. Por ejemplo, en Omnia Salud, utilizamos cifrado TLS para la transferencia segura de datos y posibilidad de utilizar firma digital tanto en la base de datos relacional como en una documental en C-CDA.


En Omnia Salud buscamos brindarles las mejores soluciones a nuestros clientes, por eso optamos por brindar nuestro servicio basado en la nube.

Si querés informarte más sobre cómo implementar un sistema de información de salud en tu establecimiento, contactanos o subscribite al Newsletter de Omnia Salud.

Ignacio Cruz

Written by Ignacio Cruz

Contáctenos
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Quiénes somos?

Expertos en Salud Digital, acompañando a instituciones médicas a transitar el camino a la transformación digital de sus procesos clínicos.

Suscribirse al Blog