El software de Omnia Salud centrado en la historia clínica electrónica especializada en oncología incluye un módulo de hospital de día para los tratamientos de quimioterapia e integra una agenda de avanzada y todos los procesos administrativos de forma automática.

Los circuitos operativos de un centro oncológico son muy complejos. Compartiendo la información entre los médicos, enfermeros y administrativos se garantiza una atención personalizada y de calidad al paciente. Por eso, es muy importante que la solución elegida para la digitalización sea precisa, ágil y que facilite la gestión. 

“Teníamos una demanda muy grande de papeles y necesitábamos algo más dinámico. La Historia Clínica Electrónica de Omnia Salud es muy amigable y los médicos se adaptaron a usarla. Nos ayudó a agilizar el hospital de día, para optimizar la atención a los pacientes y distribuir mejor la población en los diferentes días,” explicó Dr. Martín Pitzzu, Jefe de Prestaciones de Orionis.

El sistema integral de Omnia Salud incluye una serie de funcionalidades específicas para centros oncológicos, que lo diferencian de otras soluciones de historia clínica o agenda médica standard:

Generación de protocolos

Contempla la posibilidad de generar, en el ámbito ambulatorio, una solicitud electrónica para la obtención de un turno y posterior inicio de un tratamiento de quimioterapia (QT). Dentro de la plataforma se pueden configurar los distintos protocolos predeterminados para la organización, incluyendo intervalo de días del tratamiento y secuencias de prescripciones, considerando indicaciones farmacológicas y no farmacológicas. Luego, al momento de generar el protocolo para un paciente, se pueden realizar modificaciones al predeterminado y observaciones particulares.

Generación de protocolos

Dentro de la ficha clínica del paciente se podrán ver los distintos protocolos que se han indicado con el estado correspondiente del mismo.

Administración de sillones 

Admisión de pacientes y asignación del sillón para tratamiento. Visualización de los sillones de QT con su correspondiente ocupación y episodio con detalle del protocolo, fármacos, signos vitales y demás información de la historia clínica electrónica.

Solicitud de tratamiento y agendamiento 

En función del protocolo estipulado por el médico, el sistema de citas realizará una búsqueda automática que se ajuste a las necesidades y seleccionará la más próxima disponible, siempre considerando como fecha inicial la indicada por el profesional en el tratamiento.

Solicitud de tratamiento y agendamiento

Hospital de día

Una vez admitido en el Hospital de Día, el profesional puede (luego de examinar el paciente), validar la generación del protocolo de QT pautado, calculando automáticamente las dosis en función de la superficie corporal del paciente. La información generada en este protocolo está accesible para el personal encargado de la preparación de las diferentes infusiones requeridas.


Hospital de día

Prescripción de fármacos 

Además de los protocolos de QT, los médicos pueden realizar indicaciones de diversos fármacos, según demande cada paciente. Éstas son visualizadas por enfermería para la administración correspondiente.

prescripción de fármacos

Módulo de enfermería

El personal de enfermería puede registrar el inicio y la finalización de las infusiones indicadas y cualquier particularidad. También completar otras prescripciones que se pudieran haber realizado fuera del protocolo, los signos vitales y la ficha de evaluación del paciente.

Ficha de alta 

Una vez terminada la sesión, el profesional puede indicar dicho evento y registrar los detalles del caso para que la información pueda visualizarse rápidamente, a modo de resumen, en la historia clínica del paciente desde el ámbito ambulatorio. No obstante, todos los profesionales de la institución podrán acceder a la información completa en el ámbito de Hospital de Día en cada sesión en modo de solo lectura, en cualquier momento que lo requieran.

Más de 60 oncólogos utilizan la solución integral de Omnia Salud para Oncología en Argentina, México, Chile y Perú. Si estás interesado en conocer nuestra plataforma de Historia Clínica Electrónica especializada, agenda una demo con un representante de ventas o visita nuestra web para conocer más. 

Si quieres recibir más noticias de salud digital, puedes suscribirte a nuestro Newsletter, contáctanos aquí o síguenos en redes: LinkedIn, Facebook o Instagram.

Omnia Salud

Written by Omnia Salud

Contáctenos
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Quiénes somos?

Expertos en Salud Digital, acompañando a instituciones médicas a transitar el camino a la transformación digital de sus procesos clínicos.

Suscribirse al Blog