Omnia Salud es el primer software de gestión especializado en medicina reproductiva de Latinoamérica.

Gestionar sin papeles que van y vienen, contar con un registro electrónico de los pacientes y del material criopreservado, que además permite el trabajo simultáneo entre médicos, embriólogos y personal administrativo, organizar agendas complejas y reserva de quirófanos, entre muchas otras cosas, es posible con un sistema integral especializado para centros de fertilidad.

“Nuestra solución apunta a permitir que los centros médicos cuenten con la mayor tecnología para manejar el volumen de información en aumento, que les ofrezca herramientas para agilizar y automatizar el registro, la gestión y la generación de reportes y estadísticas”, explicó Matías Spanier, CEO de Omnia Salud. 

El sistema especializado en medicina reproductiva de Omnia Salud integra en un único software la historia clínica electrónica, una agenda médica de avanzada, un módulo de laboratorio de embriología, un stock digital de material criopreservado, toda la gestión administrativa y la generación de estadísticas y reportes.

Algunas de las características que lo hacen único en Latinoamérica y por las que ya está siendo implementado en seis países (Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Guatemala y México) son:

Registro de Tratamientos de alta y de baja complejidad

El registro en la historia clínica electrónica contiene una ficha específica correspondiente al ciclo completo de Estimulación, la Aspiración Folicular, Inseminación (con ovocitos donados o propios), el Cultivo Embrionario y la Transferencia embrionaria (donde opcionalmente puede incluirse una preparación endometrial). Cada paso del proceso queda debidamente documentado dentro del legajo del paciente y todos los profesionales intervinientes pueden compartir y completar la información. El sistema se encarga de realizar los informes de los tratamientos y le permite al usuario imprimirlo o enviarlo por mail al paciente de manera segura.

Quirófanos

Gestión de la agenda del quirófano y documentación necesaria –como los protocolos quirúrgico y anestésico– que se pueden completar sencillamente con plantillas predefinidas para cada tipo de procedimiento.

Criopreservación

Gestión del stock de gametos criopreservados vinculados con la Historia Clínica Electrónica para utilizarlos fácilmente en procedimientos. Dentro del stock, se pueden registrar fechas de vencimiento del material para solicitar renovaciones a los pacientes, disponibilizar el material criopreservado para donación, reubicar material, derivarlo a otras instituciones o ingresar el material criopreservado proveniente de otras instituciones. Por último, se cuenta con una sección específica donde el embriólogo puede visualizar el material descongelado ese día para poder trabajar sobre el cultivo embrionario.  

Reportes

El armado de Reportes e Indicadores es vital para cualquier clínica de fertilidad. Con el software especializado de Omnia Salud es posible descargarlos con el formato solicitado por las distintas entidades (Red Lara en Latinoamérica o RAFA en Argentina) de manera automática. Además, el sistema permite obtener indicadores poblacionales de los tratamientos de fertilidad en base a los datos cargados en cada paciente (por ejemplo: tasa de embarazo, porcentaje de aspiración de ovocitos por estimulación, etc.).

Experiencia del paciente personalizada

Las fichas personales de los intervinientes en los tratamientos están vinculadas entre sí. A su vez, el sistema les envía recordatorios de turnos, indicaciones para las prácticas e informes de los tratamientos por mail para que cuenten con toda la información necesaria.

Conoce la experiencia de In Vitro Buenos Aires implementando el software especializado de Omnia Salud aquí.

Más de 200 ginecólogos y embriólogos utilizan la solución integral de Omnia Salud para Fertilidad Asistida. Si estás interesado en conocer nuestra plataforma de Historia Clínica Electrónica especializada, agenda una demo con un representante de ventas o visita nuestra web para conocer más. 

Si quieres recibir más noticias de salud digital, puedes suscribirte a nuestro Newsletter, contáctanos aquí o síguenos en redes: LinkedIn, Facebook, Instagram o Twitter.

Omnia Salud

Written by Omnia Salud

Contáctenos
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Quiénes somos?

Expertos en Salud Digital, acompañando a instituciones médicas a transitar el camino a la transformación digital de sus procesos clínicos.

Suscribirse al Blog