Implica la integración de consultas presenciales y virtuales, algoritmo de búsqueda de disponibilidad, horarios regulares o especiales, reagendamiento automático, recordatorios y confirmación de citas, portal de auto-gestión para pacientes, recepción automática y mucho más…
No es lo mismo tener un calendario online en google, que contar con un sistema nos ofrezca la primera cita disponible o un portal para que los pacientes reserven sus citas. No es lo mismo la agenda de un consultorio privado que de un centro médico con múltiples profesionales, consultorios y equipos.
El módulo de agenda y recepción automática de Omnia Salud ofrece múltiples funcionalidades exclusivas, que contribuyen a una mejor organización y a una menor tasa de ausentismo.
Integración de consultas virtuales y presenciales
La nueva normalidad implica un modelo de atención híbrido y con Omnia Salud es posible contar con una única agenda para ambos tipos de consulta.
Agenda personalizable por profesional
Si un profesional trabaja con múltiples servicios o prácticas, es posible contar con distintos horarios según cada uno. Además, en un turno se pueden incluir varias prácticas y se modifica automáticamente la duración del mismo en base al conjunto de prácticas seleccionadas.
También es posible asignar una duración diferente a una misma práctica según el profesional que la realizará.
Búsqueda inteligente de disponibilidad
Un algoritmo encuentra rápidamente cuándo hay huecos en la agenda de un profesional. Las citas pueden estar asociadas a ubicaciones (quirófanos, salas de procedimientos, box de atención, gimnasios, etc.) o aparatos (equipamiento médico compartido) pudiendo bloquear la agenda en caso de que no estén disponibles para ser utilizados.
Turnos online y recordatorios para pacientes
El paciente puede agendar sus citas desde el portal e inclusive realizar el pago anticipado utilizando MercadoPago. El sistema le envía recordatorios automáticos por mail, SMS y WhatsApp invitándole a confirmar su presencia para mejorar las tasas de ausentismo.
Reprogramación y horarios especiales
La agenda de un usuario puede configurarse en base a horarios regulares que tenga semanalmente o en horarios especiales. En caso de que el profesional se ausente en una fecha, el sistema se encarga de enviar automáticamente el aviso de la cancelación a los pacientes y permite gestionar las reprogramaciones de las citas con una herramienta especialmente diseñada.
Recepción automática
La agenda médica de Omnia Salud cuenta con un tablero de recepción para controlar todo lo que sucede con la admisión de los pacientes.
Una agenda que sea parte de un sistema con la historia clínica electrónica como centro, que integre además los procesos administrativos y de facturación y que ofrezca funcionalidades complejas para automatizar todas las tareas del centro médico. Eso es una agenda médica de avanzada y Omnia Salud la ofrece tanto a consultorios privados como a centros médicos en todo Latinoamérica.
Si estás interesado en conocer nuestra plataforma, agenda una demo con un representante de ventas o visita nuestra web para conocer más.
Si quieres recibir más noticias de salud digital, puedes suscribirte a nuestro Newsletter, contáctanos aquí o síguenos en redes: LinkedIn, Facebook, Instagram o Twitter.