Son muchos los beneficios de dejar atrás los papeles y automatizar la práctica médica a través de un software integral. ¿Quieres conocerlos?
Implementar una historia clínica electrónica (HCE), o un sistema integral de gestión que simplifique el registro clínico, los procesos administrativos y la agenda de citas mejora la experiencia de los pacientes, la calidad y la efectividad del servicio. Te contamos las principales ventajas:
Seguridad
El papel puede perderse, traspapelarse, robarse, alterarse, duplicarse, quemarse.
Los servidores on premises se pueden robar, dañar o hackear. En los sistemas en la nube la información se encuentra resguardada y su integridad garantizada. Sin embargo, no todos los sistemas en la nube funcionan igual, por lo que es importante informarse sobre cómo su proveedor de servicio gestiona los servidores.
Ahorro de tiempos
En lugar de estar buscando la ficha de papel del paciente, se accede a la HCE al instante desde cualquier lugar con conexión a internet. Inclusive, dos profesionales pueden acceder al mismo tiempo desde diferentes locaciones.
Encontrar antecedentes, alergias o tratamientos en la HCE es súper ágil. Además, se pueden aprovechar herramientas útiles para facilitar la tarea y mejorar los resultados (calculadores médicos, índices, gráficos).
Procesos integrados
Con la HCE como centro del sistema, todos los procesos clínicos y administrativos (agenda, admisión, estudios, facturación) se encuentran integrados, eliminando múltiples tareas manuales.
Automatización de tareas
Ya desde la gestión de la cita, el sistema reserva consultorios o salas de estudios y registra los cargos administrativos considerando –además– condiciones del plan de salud, pago de honorarios, consumos, etc.
Información médica clara
Utilizando una HCE basada en problemas se unifica el lenguaje natural de todos los profesionales, además de evitar malas interpretaciones de caligrafía, lo que mejora la comunicación entre profesionales. Sumado a esto, el sistema ayuda en la toma de decisiones sobre el cuidado de los pacientes al alertar sobre posibles contraindicaciones o riesgos considerando los registros en la HCE.
Ahorro de espacio
Adiós a salas o muebles enormes para archivar los registros en papel. Con la HCE, toda la información está disponible y guardada con seguridad en la nube.
Una institución que implementa una historia clínica electrónica, optimiza sus procesos, mejora su eficiencia y, fundamentalmente, ofrece una calidad de atención y un cuidado superior a sus pacientes.
Más de 5.000 profesionales utilizan la solución integral de Omnia Salud en Latinoamérica. Si estás interesado en conocer nuestra plataforma y saber cómo podemos ayudarte, agenda una demo con un representante de ventas o visita nuestra web para conocer más.
Si quieres recibir más noticias de salud digital, puedes suscribirte a nuestro Newsletter, contáctanos aquí o síguenos en redes: LinkedIn, Facebook o Instagram.