¿Cómo podemos hacer una atención más efectiva contra el COVID con la ayuda de una Historia Clínica Electrónica?

La nueva pandemia de Coronavirus (COVID-19) ha producido en todo el mundo un cambio radical en el forma en la que se realizan las consultas médicas, dando un gran lugar al desarrollo de la modalidad remota. Por lo tanto, los médicos se enfrentan a una nueva enfermedad y una nueva forma de interactuar con los pacientes.

El British Medical Journal (BMJ) ha presentado recientemente un artículo con los principios rectores sobre cómo elegir entre citas telefónicas y por video y cómo realizar una consulta de forma remota y las consideraciones necesarias para organizar el diagnóstico y seguimiento de los pacientes COVID-19.

Covid-19: remote consultations

Para ayudar a los médicos que trabajan con nuestra plataforma, hemos incorporado una nueva ficha siguiendo los lineamientos planteados por BMJ para tal fin, además de una serie de recursos disponibles desde la ficha con información actualizada sobre diferentes tópicos en relación con la pandemia (estadísticas locales, regionales, mundiales, guías de manejo clínicas, estrategias de ventilación mecánica y tratamiento, etc). También incorporamos dos nuevos calculadores en nuestra sección, pensados para el seguimiento de los pacientes con COVID-19.

De esta manera, el médico podrá completar esta ficha en la Historia Clínica Electrónica de Omnia Salud y le sugerirá cuáles son las acciones recomendadas según la patología del paciente, logrando una atención más rápida y efectiva. 

Imagen de ejemplo de la Historia Clínica Electrónica de Omnia Salud
Imagen de ejemplo de la Historia Clínica Electrónica de Omnia Salud

Si estás interesado en conocer nuestra plataforma de Historia Clínica Electrónica, agendá una demo con un representante de ventas o visitá nuestra web para conocer más de nuestro software. 

Si querés recibir más noticias de salud digital, puedes suscribirte a nuestro Newsletter, contactanos aquí, o seguinos en redes: LinkedIn, Facebook, Twitter.

Ignacio Cruz

Written by Ignacio Cruz

Contáctenos
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Quiénes somos?

Expertos en Salud Digital, acompañando a instituciones médicas a transitar el camino a la transformación digital de sus procesos clínicos.

Suscribirse al Blog