CEDA completó el 100% del proceso de digitalización de historias clínicas con Omnia Salud.


CEDA, Centro Especializado en Desórdenes Alimentarios, está compuesto por un equipo de más de 65 profesionales que brinda tratamientos personalizados y ambulatorios. Psicólogos, psiquiatras, terapeutas de familia, médicos nutricionistas, licenciados en nutrición y arteterapeutas trabajan interdisciplinariamente y comparten la atención de un paciente el mismo día,  hasta tres o cuatro veces por semana.

Por este motivo, las historias clínicas en papel se habían convertido en un obstáculo para el trabajo eficiente: “Se generaban atrasos, inconvenientes entre profesionales que tenían que andar intercambiando los registros de los pacientes, que llegaban a ocupar varios tomos, generando gran incomodidad”, explica Tomás Bianchimano, Gerente Administrativo.

“Tratamos pacientes por trastornos de salud mental, pero que influyen en el tema físico. Así es que lo más trabajoso fue hallar ese enfoque integral en un mismo sistema,” comenta. “Cada caso es único y la complejidad está en cómo estandarizar lo particular”, agrega. En Omnia Salud encontraron un software adecuado al tamaño de su centro, que se amolda a su forma de trabajo (se adaptaron 12 fichas de registro clínico específico para los tratamientos que realizan), ofreciendo una ecuación costo-beneficio positiva. 

El sistema se implementó al 100% el mes pasado - logrando la digitalización de más de 1950 historias clínicas – pero implicó un cambio cultural en los profesionales: “Toda nuestra operación gira en torno a la historia clínica. Fue como hacer un transplante de columna vertebral”, resalta. Para ello, se realizaron charlas de capacitación, concientización acerca de las ventajas de la historia clínica electrónica y un lanzamiento por etapas. “El grado de aceptación excedió mis expectativas. Al tercer mes ya todos pedían la digitalización porque se dieron cuenta de que les facilita la tarea”, concluye.

Para más información sobre la historia clínica electrónica de Omnia Salud, visitá nuestra web.

Si querés recibir más noticias de salud digital, suscribite a nuestro Newsletter, contactanos aquí, o seguinos en redes: LinkedIn, Facebook, Twitter.

Omnia Salud

Written by Omnia Salud

Contáctenos
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Quiénes somos?

Expertos en Salud Digital, acompañando a instituciones médicas a transitar el camino a la transformación digital de sus procesos clínicos.

Suscribirse al Blog