Comenzando el año, Matías Spanier, CEO de Omnia Salud, compartió su mirada sobre los logros del 2019 y los desafíos para el 2020 para la empresa y para la transformación digital de la salud.

¿Qué aprendizajes deja 2019?

Este año, debido a nuestro gran crecimiento, tuvimos que aprender como organización a adaptarnos a los nuevos desafíos que fueron surgiendo. Todas nuestras áreas, desde soporte a clientes, producto, desarrollo, hasta ventas, tuvieron que ser repensadas para ir evolucionando al ritmo de nuestra compañía. En ese sentido, nos damos cuenta de que lo más importante es mantener el foco en un gran equipo de trabajo, que pueda identificar y resolver las principales problemáticas que van apareciendo.

¿Cuáles fueron los logros más destacados de Omnia Salud en 2019?

Estamos muy orgullosos de haber conseguido nuestros primeros clientes fuera de la Argentina, tanto en México como en Chile, dando por iniciado nuestro proceso de
regionalización en América Latina
. Creemos que Latinoamérica como región tiene mucho por progresar en el área de salud digital, y nos pone muy contentos
poder estar participando en el proceso de cambio y evolución.

¿En qué se enfocaron? ¿Qué desafíos asumieron?

Nuestro mayor foco durante este año fue terminar de consolidar algunos aspectos del producto que todavía sentíamos que eran fundamentales para poder realmente
solucionar los problemas que sufren día a día nuestros clientes. Sobre todo, aspectos relacionados a situaciones complejas a nivel administrativo y su relación con los procesos clínicos, que vemos que, si no están incorporadas al producto y resueltas de forma sencilla, les cuesta mucho poder realizar la transición a un nuevo sistema. De la mano de esto, también hicimos foco en continuar desarrollando módulos clínicos complejos como Oncología, Fertilidad Asistida y Gastroenterología, pensando especializar lo mejor posible nuestra plataforma, y mejorar la calidad de atención clínica de nuestros clientes.

¿Cómo evolucionó el mercado en Argentina?

Tenemos la suerte de estar en contacto día a día con médicos y centros médicos de todos los tamaños, y es notorio cómo va aumentando el conocimiento en general sobre las implicancias de seguir trabajando con fichas de papel o sistemas viejos.
Cada vez se los ve más receptivos e interesados en atravesar su proceso de
transformación digital. Asimismo, continuamos con nuestro compromiso de realizar
capacitaciones y charlas de difusión gratuitas para profesionales del área de
salud que quieran conocer más sobre el impacto de las nuevas tecnologías. En ellas
percibimos cada vez mayor madurez y conocimiento por parte de los asistentes.

¿Cuáles son las últimas tendencias que están viendo que podrían llegar a Latinoamérica en el mediano plazo?

Principalmente estamos viendo que, en mercados más maduros, en los que los médicos tienen 85-95% de adopción de historias clínicas electrónicas, empiezan a aparecer grandes oportunidades para aprovechar la información, ya sea para agilizar la consulta médica, conectando pacientes y médicos de nuevas formas, o con aplicaciones específicas que ayuden a los pacientes a realizar seguimiento
de sus patologías. Por ejemplo, en Alemania un médico puede recetarle a un
paciente la utilización de una app móvil para facilitar el cuidado de sus patologías, y si fuese paga, el paciente puede solicitar que el gasto sea
cubierto por su aseguradora.

¿Cuáles son las perspectivas del mercado en Latinoamérica?

En Latinoamérica aún nos encontramos bastante retrasados con respecto a mercados más maduros, como USA o Europa. Si bien obviamente eso no es bueno, sí permite que el crecimiento sea mucho más eficiente, porque estando atentos a las experiencias en otros mercados, podemos tomar las mejores prácticas y tratar de evitar errores que ya se cometieron. En ese sentido, soy muy optimista acerca de los
próximos 5 años. Pienso que se avecina el tiempo en el que las tecnologías van a tener mayor impacto y nivel de penetración en el mundo de la salud.

Más de 5.000 profesionales utilizan la solución integral de Omnia Salud. Si estás interesado en conocerla, agendá una demo o visitá nuestra web.

Si querés recibir más noticias de salud digital, suscribite a nuestro Newsletter, contactanos aquí, o seguinos en redes: LinkedIn, Facebook, Twitter.

Omnia Salud

Written by Omnia Salud

Contáctenos
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Quiénes somos?

Expertos en Salud Digital, acompañando a instituciones médicas a transitar el camino a la transformación digital de sus procesos clínicos.

Suscribirse al Blog