Una herramienta integrada a la Historia Clínica Electrónica que genere curvas de crecimiento es una gran ventaja para los pediatras, ya que simplifica y eficientiza su trabajo. 

Las curvas de crecimiento muestran la evolución de las variables de altura, peso, IMC y, en algunos casos, perímetro cefálico. En esta misma visualización, se indica la comparación con las medidas estándar según la edad del paciente.

El seguimiento visual de la evolución ayuda a identificar problemas específicos, por más leve que sea la desviación de la media. Un peso dentro de la media cuando al mismo tiempo se observa una altura por debajo de la media puede despertar alarmas sobre posibles inconvenientes del paciente, como un déficit en la hormona de crecimiento.

La Historia Clínica Electrónica de Omnia Salud, al utilizar estándares internacionales, integra a través de “SMART on FHIR” la aplicación de Growth Chart creada por el Boston Children’s Hospital. De esta manera, dentro de la Historia Clínica Electrónica del paciente, se podrán visualizar gráficos interactivos, tablas de datos o vistas con datos parentales. Además, la aplicación permite:

  • Visualizar diferentes tipos de curvas (CDC, WHO, Fenton, o sets custom) en un mismo gráfico.
  • Seguimiento de percentiles, IMC.
  • Posibilidad de comparación entre los valores.
  • Posibilidad de imprimir la información.

Imagen que contiene interior, mapa, edificio</p>
<p>Descripción generada automáticamente
Vista de las Curvas de Crecimiento

Desde el módulo de antropometría de Omnia Salud se puede acceder a las curvas de crecimiento, y visualizar todos los valores cargados de peso, talla, perímetro cefálico e IMC. De esta manera, solo se ingresa una vez la información, y asímismo, queda registrada en la historia clínica para realizar un seguimiento certero de la evolución en el tiempo.

Si estás interesado en conocerla, agendá una demo o visitá nuestra web

Si querés recibir más noticias de salud digital, suscribite a nuestro Newsletter, contactanos aquí, o seguinos en redes: LinkedIn, Facebook, Twitter.

Omnia Salud

Written by Omnia Salud

Contáctenos
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Quiénes somos?

Expertos en Salud Digital, acompañando a instituciones médicas a transitar el camino a la transformación digital de sus procesos clínicos.

Suscribirse al Blog