por Omnia Salud

“La ecuación costo-efectividad es justa, por el servicio que brindan”

El Dr. Oscar Daniel Reale, Director Médico de DyTED, compartió su experiencia en la implementación de Omnia Salud para su centro de gastroenterología.

El cliente

DyTED es un centro dedicado exclusivamente a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas, ubicado en Campana, Provincia de Buenos Aires. Al momento de su inauguración, en 2017, eligieron Omnia Salud como software integral para la historia clínica electrónica, turnos y facturación.

“Nos ofrecieron una solución a nuestra medida, que nos permitiera contar con una historia clínica electrónica encriptada, con validez legal, integrada a un sistema de facturación ágil que incorpore los requerimientos de las distintas obras sociales”, explicó Reale.

En menos de un mes implementaron el sistema, que les resultó muy intuitivo y fácil de usar. Una de las claves en estos dos años, fue el trato personalizado y la posibilidad de presentar inquietudes o propuestas de ajustes, que reciben una pronta respuesta y solución: “Una de las cosas que me resultó muy satisfactoria es tener una llegada simple con el equipo de Omnia Salud. Sentimos que vamos creciendo uno con el otro y que la ecuación costo-efectividad es justa, por el servicio que se brinda”, destacó.

Solución que buscaban

  • Implementar historia clínica electrónica: el nuevo centro consideraba fundamental contar con un registro digital encriptado, que tuviera validez legal.
  • Facturación simple y ágil: necesitaban un sistema integral, que les permitiera llevar un registro eficiente y facturar las consultas y/o prácticas realizadas, considerando las especificaciones de cada obra social o prepaga.
  • A su medida: Omnia Salud analizó su necesidad específica y les ofreció una solución a su medida. Otras alternativas no les permitían integrar facturación e historia clínica, o les ofrecían muchos módulos que no requerían y, por lo tanto, el costo era innecesariamente más alto.
    El mayor desafío 

El proceso de puesta en marcha fue muy rápido. En menos de un mes, ya estaba implementada la herramienta. Les resultó muy intuitiva y fácil de usar. Una de las claves en estos dos años, fue el trato personalizado que recibieron del equipo de Omnia Salud: la posibilidad de presentar inquietudes o propuestas de ajustes a medida, que reciben una pronta respuesta y solución.

Solución implementada

Se implementó la solución integral que implica turnos, historia clínica y facturación, además de contar con un módulo de reportes que puede ayudar a analizar la eficiencia del centro. Los profesionales médicos también la utilizan en otros consultorios cercanos donde atienden pacientes para consulta, que luego son derivados a DyTED, en caso de requerir un estudio endoscópico.

A lo largo de los años, se le fueron realizando algunas mejoras, como por ejemplo, incluir los informes endoscópicos en la historia clínica. Del módulo de facturación les resulta muy útil que se presenten los consumos, pero que después se cuenta con la flexibilidad para poder editarlos según el requerimiento de cada prepaga u obra social.

En el futuro DyTED está evaluando comenzar a implementar también los partes anestésicos digitales que ofrece Omnia Salud. La idea es explotar un poco más las cualidades del programa para sacarle el 100% de su provecho.

Resultados en números

✅ 9300 historias clínicas digitales
✅ 700 endoscopías registradas
✅ 1 mes llevó la implementación del sistema integral

 

Claves por las que eligió Omnia Salud

“Nos ofrecieron una solución a nuestra medida, que nos permitiera contar con una historia clínica electrónica encriptada, con validez legal, integrada a un sistema de facturación ágil que incorpore los requerimientos de las distintas obras sociales.

Sentimos que vamos creciendo uno con el otro y que la ecuación costo-efectividad es justa, por el servicio que se brinda. 

Una de las cosas que me resultó muy satisfactoria es tener una llegada simple con el equipo de Omnia Salud. El trato personalizado que recibimos está muy bueno.”

Dr. Oscar Daniel Reale, Director Médico de DyTED

✔️A MEDIDA


✔️COSTO-EFICIENCIA


✔️FÁCIL DE USAR

Para más información sobre Omnia Salud para Gastroenterología, visitá nuestra web.

Si querés recibir más noticias de salud digital, suscribite a nuestro Newsletter,  contactanos aquí, o seguinos en redes: LinkedIn, Facebook, Twitter.

Omnia Salud

Written by Omnia Salud

Contáctenos
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Quiénes somos?

Expertos en Salud Digital, acompañando a instituciones médicas a transitar el camino a la transformación digital de sus procesos clínicos.

Suscribirse al Blog