por Omnia Salud

Ventajas de la Historia Clínica Electrónica

Implementar una historia clínica electrónica (HCE), o un sistema integral de gestión que simplifique el registro clínico, los procesos administrativos y la agenda de turnos es una decisión estratégica, que cambia la práctica médica y mejora la experiencia de los pacientes. Dejar atrás los papeles y automatizar los procesos trae muchos beneficios:

Ahorrar espacio

  • Adiós a salas o muebles enormes para archivar los registros. Con la HCE, toda la información está disponible y guardada con seguridad en la nube.

Ahorrar tiempo

  • No se tarda buscando la ficha de papel del paciente porque se puede acceder a la HCE al instante desde cualquier lugar con conexión a internet.

Ahorrar dinero

  • Cuando todos los archivos son digitales, se elimina el gasto en papeles, carpetas y mobiliario de archivo y material de oficina.
  • Una HCE basada en la nube no requiere instalación en servidores propios, reduciendo el costo de implementación.

Resguardar información

  • El papel puede perderse, traspapelarse, robarse, alterarse, duplicarse, quemarse. Los servidores on premises se pueden robar, dañar o hackear. El proveedor de un sistema en la nube asegura la integridad de la información, desligando al usuario de esta preocupación.

Reducir errores

  • La HCE elimina las interpretaciones de la caligrafía, mejorando la comunicación entre los profesionales.
  • Trabajando con un Federador de Pacientes, se evitan los registros duplicados, reduciendo el riesgo de no contar con la información completa.
  • Utilizando una HCE basada en problemas se unifica el lenguaje natural de todos los profesionales y se les brinda asistencia en la toma de decisiones sobre el cuidado de un paciente.
  • Se pueden aprovechar herramientas útiles para facilitar su tarea y mejorar sus resultados (calculadores médicos, índices, gráficos). 

Automatizar
tareas

  • La HCE debe actuar como el centro del sistema integral, que vincula todos los procesos clínicos con los administrativos (admisión, agenda de turnos, estudios, facturación, etc.) y elimina tareas manuales. Para leer más sobre qué es la transformación digital de una práctica médica haga click aquí.

Una institución que implementa una historia clínica electrónica, optimiza sus procesos, mejora su eficiencia y, fundamentalmente, ofrece una calidad de atención y un cuidado superior a sus pacientes.

Más de 5.000 profesionales utilizan la solución integral de Omnia Salud. Si estás
interesado en conocerla, agendáuna demo o visitá nuestra web.

Si querés recibir más noticias de salud digital, suscribite a nuestro Newsletter, contactanos aquí, o seguinos en redes: LinkedIn, Facebook, Twitter.

Omnia Salud

Written by Omnia Salud

Contáctenos
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Quiénes somos?

Expertos en Salud Digital, acompañando a instituciones médicas a transitar el camino a la transformación digital de sus procesos clínicos.

Suscribirse al Blog