por Omnia Salud

“La historia clínica electrónica es la llave para modificar la forma en que se relacionan médicos y pacientes en el futuro”

Mauro García Aurelio, Chief Medical Officer de Omnia Salud, participó del panel sobre “Medicina Exponencial” en Salud Innovatech, en el marco de ExpoMedical 2019.

Mauro García Aurelio de Omnia Salud presenta sobre historia clínica electrónica en Salud Innovatech
Mauro García Aurelio, CMO, en Salud Innovatech

Convocado por Incubadora CADIME (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico), compartió con los asistentes interesados por el futuro de la medicina, el rol central de la historia clínica electrónica (HCE) para la transformación de las reglas del negocio y de la industria de la salud.

“No se trata de implementar un sistema de información electrónica para sacarse de encima los papeles, sino para cambiar radicalmente los procesos,” explicó García Aurelio. “La historia clínica digital hace más accesible la información, pero además nos permite gestionarla, tomar mejores decisiones y utilizarla para investigación”, agregó.

La definió como un instrumento para el cambio, “la llave para poder modificar la forma en que se relacionan médicos y pacientes en el futuro”. En ese sentido, comentó que la HCE posibilita que el paciente sea partícipe de su historial de salud. Le abre un portal y lo empodera. Puede pasar de ser un espectador pasivo del control de su salud, a sentirse con las herramientas suficientes para poder cuidarse él mismo, a través del fomento de prácticas preventivas y de control.

En el panel “Medicina Exponencial”, moderado por el Dr. Diego Pereyra de Incubadora CADIME, también expusieron el Dr. Emiliano López de TeleSalud y la Dra. Milena Batalla, de Panarum Benefits Life. “Participar de este tipo de eventos nos permite establecer lazos con gente que está haciendo parte de la transformación desde otros ángulos”, destacó García Aurelio. “De esta forma, hacemos crecer el ecosistema de la salud digital y generamos sinergias para cambiar la forma en que se maneja la industria”, concluyó.

Se pueden conocer todas las actividades de la Incubadora CADIME y formar parte ingresando a www.programafives.com.ar, el espacio de vinculación entre la oferta y la demanda del sector emprendedor de la salud. 

Para más información sobre Omnia Salud, visitá nuestra web.

Si querés recibir más noticias de salud digital, suscribite a nuestro Newsletter, contactanos aquí, o seguinos en redes: LinkedIn,
Facebook, Twitter.

Omnia Salud

Written by Omnia Salud

Contáctenos
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Quiénes somos?

Expertos en Salud Digital, acompañando a instituciones médicas a transitar el camino a la transformación digital de sus procesos clínicos.

Suscribirse al Blog