por Omnia Salud

6 razones para elegir un sistema en la nube

A la hora de plantear una estrategia para implementar un registro de salud electrónico, se presentan diferentes alternativas. Una de las decisiones clave consiste en elegir un sistema en la nube o uno on premises, es decir que se instale en servidores físicos. Estas son 6 de las principales razones por las que recomendamos un servicio en la nube:

1. Mayor accesibilidad. Los usuarios puedan iniciar sesión de forma segura desde cualquier lugar con conexión a Internet. La posibilidad de acceder al sistema fuera de la oficina permite a los médicos, el personal administrativo y los pacientes colaborar de manera más eficaz en un entorno seguro, garantizando la continuidad de la atención.

2. Implementación más sencilla. No requiere instalar ningún software en la computadora. Se garantiza así un proceso de implementación mucho más rápido.

3. Sistemas escalables. Son capaces de expandirse sin grandes dolores de cabeza, acompañando al establecimiento en su crecimiento.

4. Costos. Los sistemas on premises tienen un alto costo inicial por los derechos de licencia y adquisición de servidores, que luego aumenta con los costos de mantenimiento, actualizaciones y parches. Los sistemas basados en la nube tienen un costo fijo sin grandes desembolsos monetarios.

5. Optimizar los recursos. En lugar de requerir un equipo de expertos en tecnología para instalar, configurar, probar y actualizar tanto software como hardware, todo eso se hace directamente en la nube por el proveedor del servicio. Las actualizaciones también se realizan automáticamente en los sistemas basados en la web, por lo que el usuario ejecuta siempre la última versión del sistema.

6. Seguridad de la información. El proveedor del sistema asegura la integridad de la información, desligando al usuario de esta preocupación y evitando el hackeo, robo o daño de los servidores.

En Omnia Salud, los data centers utilizados para almacenar la información son del máximo nivel de seguridad, y distribuidos geográficamente para evitar cualquier tipo de exposición. Contamos con sistemas dedicados a la preservación de los datos basados en tecnologías como las utilizadas por los bancos para las transacciones on line (Encriptación de la información y criptografía asimétrica con TLS).

Además, el control de acceso al sistema es a través de una estructura de permisos por capas, en función del rol en la institución y se realiza un registro de acciones por usuario con firma electrónica. Todo esto garantiza la mejor solución en la nube para un centro de salud.

Si querés informarte más sobre cómo implementar un sistema integral en tu establecimiento, contactanos o subscribite al Newsletter de Omnia Salud.

Omnia Salud

Written by Omnia Salud

Contáctenos
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Quiénes somos?

Expertos en Salud Digital, acompañando a instituciones médicas a transitar el camino a la transformación digital de sus procesos clínicos.

Suscribirse al Blog