¿Es posible gestionar el proceso clínico y el administrativo de los tratamientos de fertilidad sin papeles y de manera automatizada?

En los procesos clínicos de las instituciones especializadas en fertilidad asistida intervienen diversos actores y cada eslabón de la cadena impacta en la historia clínica electrónica, en el material criopreservado y en la facturación. La solución de Omnia Salud ha incorporado cada uno de forma específica, de manera que todo sea automático y simple.

Ya son 11 los centros de medicina reproductiva en Argentina, México, Chile y Uruguay que encontraron en el software de Omnia Salud la respuesta adecuada a sus necesidades para lanzarse a la transformación digital. Esto se debe a que ofrece funcionalidades diseñadas para que tanto los médicos, los embriólogos y el personal administrativo trabajen en conjunto. Además, la plataforma permite de manera muy sencilla la adaptación a los distintos países de latinoamérica, incorporando el proceso administrativo específico con el que se trabaja en cada uno.

Ana Laura Díaz Montes de Oca, de la Clínica Suizo Americana de Uruguay compartió su experiencia: “Hace 2 meses decidimos contratar Omnia Salud dentro de otras propuestas internacionales porque se adaptó a nuestras necesidades, cumpliendo con nuestros requisitos y brindando soporte técnico adecuado, capacitación del personal y continua mejora del software. Estamos muy satisfechos con la nueva implementación.” 

Estas son las principales funcionalidades que se destacan en nuestro software integral:

Tratamientos de alta y de baja complejidad

El registro en la historia clínica electrónica contiene una ficha específica correspondiente al ciclo completo de Estimulación, la Aspiración Folicular, Inseminación (con ovocitos donados o propios), el Cultivo Embrionario y la Transferencia embrionaria (donde opcionalmente puede incluirse una preparación endometrial). Cada paso del proceso queda debidamente documentado dentro del legajo del paciente y todos los profesionales intervinientes pueden compartir y completar la información. El sistema se encarga de realizar los informes de los tratamientos y le permite al usuario imprimirlo o enviarlo por mail al paciente de manera segura.

Captura de Pantalla 2021-07-23 a la(s) 15.10.26


Quirófanos

Gestión de la agenda del quirófano y documentación necesaria –como los protocolos quirúrgico y anestésico– que se puede completar sencillamente con plantillas predefinidas para cada tipo de procedimiento. 


Criopreservación

Gestión del stock de gametos criopreservados vinculados con la Historia Clínica Electrónica para utilizarlos fácilmente en procedimientos. Dentro del stock, se pueden registrar fechas de vencimiento del material para solicitar renovaciones a los pacientes, disponibilizar el material criopreservado para donación, reubicar material, derivarlo a otras instituciones o ingresar el material criopreservado proveniente de otras instituciones. Por último, se cuenta con una sección específica donde el embriólogo puede visualizar el material descongelado ese día para poder trabajar sobre el cultivo embrionario.  

Captura de Pantalla 2021-07-23 a la(s) 15.13.41

Reportes

El armado de Reportes e Indicadores es vital para cualquier clínica de fertilidad. Con el software especializado de Omnia Salud es posible descargarlos con el formato solicitado por las distintas entidades (Red Lara en Latinoamérica o RAFA en Argentina) de manera automática. Además, el sistema permite obtener indicadores poblacionales de los tratamientos de fertilidad en base a los datos cargados en cada paciente (por ejemplo: tasa de embarazo, porcentaje de aspiración de ovocitos por estimulación, etc.).

Captura de Pantalla 2021-07-23 a la(s) 15.17.15

Además, con el sistema integral de Omnia Salud, la experiencia que se le brinda a los pacientes es completa y personalizada ya que las fichas personales de los intervinientes en los tratamientos están vinculadas entre sí. A su vez, el sistema les envía recordatorios de turnos, indicaciones para las prácticas e informes de los tratamientos por mail para que cuenten con toda la información necesaria.

Conoce la experiencia de In Vitro Buenos Aires implementando el software especializado de Omnia Salud aquí.

Más de 200 ginecólogos y embriólogos utilizan la solución integral de Omnia Salud para Fertilidad Asistida. Si estás interesado en conocer nuestra plataforma de Historia Clínica Electrónica Especializada, agenda una demo con un representante de ventas o visita nuestra web para conocer más. 

Si quieres recibir más noticias de salud digital, puedes suscribirte a nuestro Newsletter, contáctanos aquí o síguenos en redes: LinkedIn, Facebook, Instagram o Twitter.

Omnia Salud

Written by Omnia Salud

Contáctenos

¿Quiénes somos?

Expertos en Salud Digital, acompañando a instituciones médicas a transitar el camino a la transformación digital de sus procesos clínicos.

Suscribirse al Blog