por Omnia Salud

¿Cómo organizar las consultas presenciales y virtuales sin volverse loco en el intento?

Con la pandemia se dio un boom de las teleconsultas médicas. Muchos profesionales encontraron en esta forma de atención, la única posible debido a las restricciones sanitarias. Si bien al principio reinaba el desconcierto, con el tiempo fueron apareciendo diferentes formas de gestionar las consultas virtuales para poder seguir brindando servicio a los pacientes.

En medio de la segunda ola, muchos centros médicos retomaron las consultas presenciales, sin embargo ahora es muy común que ambas convivan y la necesidad de organizar la agenda se ha vuelto un desafío.

Si bien existen algunas herramientas que solucionan las teleconsultas y otras que ayudan a organizar los turnos online, la respuesta más efectiva es a través de un sistema integral –como Omnia Salud– que permita gestionar los turnos y las teleconsultas con la historia clínica electrónica como centro, para que todo quede registrado automáticamente y para que la información esté permanentemente disponible a la hora de brindar la mejor atención al paciente, sea virtual o en el consultorio. 

Visualización de la agenda del día con teleconsultas y consultas presenciales por parte del profesional

Visualización de la agenda del día por parte del profesional.

Además, al vincular también los procesos administrativos, ninguna consulta se pierde o se deja de facturar. Y, al tratarse de un sistema en la nube, la persona responsable de agendar los turnos, no necesita estar físicamente en la institución, sino que puede realizarlo de manera remota.

Visualización de la agenda del centro completo con la diferenciación de las recepciones presenciales y virtuales.

Visualización de la agenda del centro completo con la diferenciación de las recepciones presenciales y virtuales.

Si estás interesado en conocer nuestra plataforma de Historia Clínica Electrónica, agenda una demo con un representante de ventas o visita nuestra web para conocer más sobre nuestro software. 

Si quieres recibir más noticias de salud digital, puedes suscribirte a nuestro Newsletter, contáctanos aquí o síguenos en redes: LinkedIn, Facebook, Instagram o Twitter.

Omnia Salud

Written by Omnia Salud

Contáctenos
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Quiénes somos?

Expertos en Salud Digital, acompañando a instituciones médicas a transitar el camino a la transformación digital de sus procesos clínicos.

Suscribirse al Blog