La experiencia nos muestra que es mucho más recomendable implementar una solución tipo SaaS. ¿Cuáles son los motivos?

A la hora de dar el paso hacia la digitalización de una institución médica, muchas veces se considera desarrollar un software a medida. En Omnia Salud venimos trabajando hace más de 8 años acompañando centros médicos de todos los tamaños y son demasiadas las veces que hemos visto esta opción salir mal. 

En este artículo compartimos los tres argumentos que pueden ayudar a tomar una decisión más informada:

  • Equipo

Estos proyectos suelen depender de una o dos personas, que por múltiples razones pueden desvincularse: renuncias, relocaciones, problemas de salud, entre otras. Cuando esto sucede, los desarrollos quedan muchas veces a mitad de camino. Por otra parte, si ya están terminados, se genera una dependencia excesiva de esas personas. Confiando en una empresa con trayectoria y muchos clientes, se reduce drásticamente la probabilidad de correr ese riesgo.

  • Actualización 

Es suficientemente difícil estar al día para las empresas que se dedican a la tecnología, más aún lo es para aquellas que no lo hacen. Normalmente los centros de salud invierten mucha energía en mantenerse actualizados en temas relacionados a medicina, a su especialidad o hasta a gestión. Sin embargo, la tecnología de información cambia todos los días, por lo que nunca es un desarrollo de una vez, sino hay que mantenerlo actualizado todos los años. Los recursos de programación son cada vez más caros y más difíciles de conseguir, haciendo muy complejo sostener un equipo propio de forma permanente. Ante la duda, seguramente el foco (y las posibilidades) de una institución médica estará en tener los mejores profesionales de medicina, no los mejores programadores.

  • Tiempo 

Lleva mucho más de lo que uno se imagina. Por lo menos va a demorar dos años y el resultado obtenido seguramente va a ser inferior al que puede ofrecer una empresa que se dedica exclusivamente a eso. Luego de 8 años en el mercado de software para salud, gran cantidad de clientes de diferentes especialidades, tamaños y perfiles, en Omnia Salud contamos con un desarrollo sólido y completo que se adapta a diferentes necesidades, pero que sin dudas nos llevó más tiempo del que hubiéramos esperado, y que además continúa creciendo y mejorando permanentemente. En tiempos donde la agilidad es un valor, dos años es mucho tiempo para ir detrás de la competencia.


Son muchas las compañías que se han embarcado en este rumbo y que luego de 2 o 3 años de invertir tiempo y recursos, llegan a la conclusión de que no ha sido la mejor decisión y buscan un proveedor especializado para que los acompañe como socio estratégico. Si te interesa informarte más acerca de cómo abordar el proceso implementación, puedes descargarte aquí nuestra guía paso a paso.


Si estás interesado en conocer nuestra plataforma y saber cómo podemos ayudarte, agenda una demo con un representante de ventas o visita nuestra web para conocer más. 

Si quieres recibir más noticias de salud digital, puedes suscribirte a nuestro Newsletter, contáctanos aquí o síguenos en redes: LinkedIn, Facebook o Instagram.

Omnia Salud

Written by Omnia Salud

Contáctenos
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

¿Quiénes somos?

Expertos en Salud Digital, acompañando a instituciones médicas a transitar el camino a la transformación digital de sus procesos clínicos.

Suscribirse al Blog